Preguntas Frecuentes

General

  • Descarga e instala la aplicación
  • Crea tu usuario y accede a la plataforma
  • Establece los filtros de acuerdo con tus intereses
  • Busca oportunidades de colaboración y comprueba que se ajustan a tus habilidades y a tu disponibilidad
  • Inscríbete en una iniciativa con un solo clic (el organizador deberá aceptar tu solicitud)
  • Planifica los detalles finales directamente con los organizadores y califica después su actividad
Queremos que JoinIn esté activo lo antes posible en todos los países. Contáctanos aquí y dinos dónde estás para que podamos construir su red JoinIn.
Las categorías representan áreas clave de trabajo y la mayoría provienen de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG). El 25 de septiembre de 2015  todos los países de las Naciones Unidas aprobaron estos objetivos con el fin de que estén implantados para 2030.
Desde la App Store y Google Play

Individuos

Creemos que las mejores soluciones a los complicados problemas a los que se enfrenta la sociedad hoy en día surgen precisamente de aquellos que tienen que afrontarlos a diario y toman parte activa para su resolución. La mayoría de las personas que dedican su tiempo y esfuerzos a este tipo de actividades sociales continúan haciéndolo por muchos años, pues proporciona una gratificante sensación de autorrealización. Más allá de la realización de un conjunto de tareas, el ciudadano activo se convierte en responsable de construir el futuro que desea para sí mismo y para quienes le rodean.
El organizador de cada proyecto tiene total responsabilidad sobre la legalidad de la iniciativa y de todas las actividades relacionadas, y  ha de respetar las leyes del país donde se desarrollan. Si tienes dudas, formúlanos tu consulta aquí. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años que quieran ofrecer su contribución a la comunidad.
Siempre que la app esté disponible en las tiendas de Apple App Store y Google Play de un país y se pueda descargar, cualquier ciudadano mayor de 18 años de ese país puede participar o crear una iniciativa. El organizador de cada proyecto es responsable de seleccionar aquellos voluntarios que considere los más adecuados para sus actividades, pudiendo aceptar o rechazar la participación de un candidato a su discreción. Si la aplicación no está disponible en tu país, contáctanos aquí.
Una vez creada una iniciativa, automáticamente recibirás un mensaje en el que se te informará de todos los pasos siguientes.

Organizaciones de la sociedad civil (ONG, universidades, asociaciones, cooperativas y otros grupos)

JoinIn es la plataforma perfecta para administrar proyectos que necesitan apoyo externo, ya sea de voluntarios o de patrocinadores financieros. Permite a tu organización centrarse en aquellas actividades en las que está especializada y preocuparse menos por la búsqueda de talento humano, la recaudación de fondos y otras tareas administrativas. Además, conectar tu organización a una red global de personas que comparten la misma visión de construir un futuro mejor, más responsable y comprometido.
  • Accede a través del website
  • Envía los documentos solicitados (deberán ser aprobados por el equipo de JoinIn)
  • Selecciona un plan, gratuito o de pago
  • Crea tus iniciativas especificando el tiempo, las habilidades necesarias y otros requerimientos
  • Acepta o rechaza a los voluntarios potenciales y acuerda los detalles directamente con ellos, calificando después su labor
  • Recibe estadísticas de los proyectos finalizados que podrás traducir en información relevante para tu organización
Registra tu organización aquí (enlace a página de registro) y da de alta en la plataforma tus actividades y necesidades de voluntariado.
Pincha aquí para registrar tu organización.
JoinIn se ha desarrollado para apoyar la participación de los tres principales sectores de la sociedad, Gobierno, Empresas y Sociedad Civil, en proyectos, programas y actividades, y en las iniciativasd ciudadanas iniciadas que están alineadas con nuestros principios.  Todas las actividades deben perseguir el bien común y no pueden relacionarse con actividades negativas, violentas e ilegales (tales actividades no serán aprobadas para su publicación, y podrá procederse a la eliminación de cualquier iniciativa activa de la plataforma si se recibe una queja justificada de alguno de los usuarios).  Tampoco está permitido a través de JoinIn el voluntariado para partidos políticos, ni puede ser utilizada por las empresas para actividades meramente comerciales que no sean proyectos y programas de Responsabilidad Social Corporativa.

Empresas

Tenga o no tu empresa un Plan de Voluntariado Corporativo, JoinIn tiene el potencial de dar a tus iniciativas en favor de un futuro más sostenible la visibilidad que se merecen, situándolas en un contexto de millones de usuarios y generando informes sobre su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas para el año 2030.  No se trata simplemente de un medio para promover la imagen de tu compañía, sino de contribuir a la mejora del contexto social y ambiental en el que se encuentra, creando las bases para unas prácticas comerciales sostenibles que puedan proporcionar el éxito de sus productos y servicios a largo plazo. Además, puede detectar nuevos mercados donde antes no había oportunidades visibles. Ésta es la ventaja que tu empresa necesita para dirigirse con confianza a un mercado global que cambia rápidamente. Por último, pero no menos importante, el conocimiento empresarial se crea a partir de valiosas ideas que, partiendo de las estadísticas, pueden maximizar el impacto de tus proyectos.
Puedes registrar tu empresa aquí y disponer de un mes de prueba totalmente gratis. Si JoinIn te convence y quieres seguir utilizando la app deberás abonar una licencia de uso (puedes elegir la cuota mensual o anual). A través de la web www.joininapp.com podrás dar de alta tus propias iniciativas o bien seleccionar aquellas que te interesen de otras organizaciones, ponerlas a disposición de tus empleados y dar inicio a tu programa de RSC. Los informes se generarán a través de la plataforma.
Por definir
JoinIn tiene material de comunicación específico que puedes utilizar para llegar a tus empleados. Todos ellos deben descargar la aplicación para poder dar comienzo a las actividades.
JoinIn ha sido creada para dar soporte a organizaciones no gubernamentales y comunitarias, así como a empresas y gobiernos locales, en la promoción de proyectos, programas y actividades, incluidas las iniciadas por los propios ciudadanos. Todas las actividades deben estar alineadas con los principios de JoinIn y contribuir al menos a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y no pueden apoyar actividades negativas, violentas o ilegales (tales actividades serán expulsadas de JoinIn). Tampoco está permitido el voluntariado para partidos políticos, ni puede ser utilizada por las empresas para actividades meramente comerciales que no sean proyectos y programas de Responsabilidad Social Corporativa.

Gobiernos

Un gobierno bien informado será capaz de tomar decisiones que no estén basadas en conjeturas y eliminar muchos de los riesgos que conlleva el enfoque de ensayo/ error en la formulación de sus políticas. Los grandes análisis de datos pueden revelar los problemas sociales más apremiantes, el grado en que estos preocupan a la ciudadanía e incluso monitorear en tiempo real algunas situaciones específicas. El desarrollo de acontecimientos como las crisis de refugiados y las respuestas a desastres naturales pueden proporcionar un poderoso conocimiento a partir de la información extraída de nuestras bases de datos.
JoinIn hace posible que los gobiernos a todos los niveles (local, autonómico y central) puedan registrarse en la plataforma como usuarios de datos  y acceder a dierentes tipos de conjuntos de datos, que pueden adaptarse a sus necesidades específicas:
  • Tipos de ONG (incluyendo los nombres de las ONG y las áreas ODS en los que trabajan) activas en la ciudad, comunidad autónoma o estado.
  • Número de ciudadanos que se unen a proyectos e iniciativas ofrecidos por ONG u otras organizaciones en una región específica.
  • Áreas basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y regiones geográficas más activas.
  • Iniciativas populares que son propuestas directamente por los ciudadanos (incluyendo geolocalización y categoría ODS)
  • Regiones a lo largo de la trayectoria de un refugiado con más probabilidades de brindar asistencia y áreas de mayor riesgo, cuellos de botella en presencia pública a lo largo de estas trayectorias y otras ideas sobre estos fenómenos.
  • Perfiles de los ciudadanos más activos y participativos y las mejores maneras de involucrarlos en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales.
  • Toda la información sobre los usuarios es anónima, indicando sólo el tipo de usuario.